Ciencia y Tecnología

Oceanógrafo costarricense dice la verdad

Cambios en desembocadura del Río San Juan se deben al sedimento proveniente de Costa Rica, afirmó

Desembocadura del Río San Juan
El experto oceanógrafo y Académico de la Universidad Nacional de Costa Rica Guillermo Quirós admitió que la desembocadura del Río San Juan en el Atlántico ha sufrido cambios debido al sedimento proveniente de Costa Rica, lo cual provocó su desvío, pero reconoció que pertenece a Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

Cambios en desembocadura del Río San Juan se deben al sedimento proveniente de Costa Rica, afirmó

El experto oceanógrafo y Académico de la Universidad Nacional de Costa Rica Guillermo Quirós admitió que la desembocadura del Río San Juan en el Atlántico ha sufrido cambios debido al sedimento proveniente de Costa Rica, lo cual provocó su desvío,  pero reconoció que pertenece a Nicaragua.

“La situación actual es totalmente diferente, ha habido un cambio en la forma de la desembocadura debido fundamentalmente a la corriente costera que viene del norte y es muy intensa”, expuso Quirós.

Otro aspecto que ha contribuido  al desvío de las aguas del Río San Juan de Nicaragua ha sido la contaminación histórica que ha sufrido de parte de Costa Rica, debido al uso de químicos en la minería y cultivos agrícolas, así como por erupciones volcánicas.

Con estas declaraciones, es uncientífico tico quien  reconoce como las aguas del Río San Juan siempre han pertenecido a Nicaragua.

también te puede interesar