Ciencia y Tecnología

Alertan sobre influencia del cambio climático en Centroamérica

Un estudio de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) indicó que es una seria amenaza por su impacto en las condiciones de vida de la población y sus sectores productivos

Cambio climático
Un estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina indicó que el cambio climático es una seria amenaza para Centroamérica por su impacto en las condiciones de vida de la población y sus sectores productivos. | Internet

Redacción Central |

Un estudio de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) indicó que es una seria amenaza por su impacto en las condiciones de vida de la población y sus sectores productivos

La economía de Centroamérica podría registrar pérdidas por hasta 10 mil millones de dólares en los próximos cuatro años, si los países de la región no controlan los crecientes efectos del cambio climático, dijo el martes la CEPAL.

Un estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) indicó que el cambio climático es una seria amenaza para Centroamérica por su impacto en las condiciones de vida de la población y sus sectores productivos.

En función de los cálculos que ya hicimos, dijimos que el impacto pudiera representar en los años 2010 a 2014, en los años que nos vienen ahora, estimamos que nos pueden igualar a 10 mil millones de dólares a precio de 2002, para toda la región, dijo Julie Lennox, coordinadora del estudio.

Señaló que los costos son preliminares y están relacionados al sector agrícola, los recursos hídricos, daños a la biodiversidad y el aumento de la intensidad en huracanes, tormentas e inundaciones que afectan la región.

Según el estudio, el café, que es el principal producto de exportación de Centroamérica, es uno de los temas más sensibles, debido a que las altas temperaturas afectarían la floración y porque el calor podría producir la extensión de plagas aún en zonas altas.

En los últimos años Centroamérica se ha visto afectada por numerosos fenómenos ambientales entre ellos intensas lluvias y sequías, que han causado muertes, cuantiosas pérdidas agrícolas y daños a la infraestructura.

también te puede interesar