Ciencia y Tecnología

Vuelve la lluvia de estrellas de las Leónidas

La lluvia de meteoros de las Leónidas alcanzará su punto álgido esta noche.

Lluvia de estrellas de las Leónidas
Esta lluvia de estrellas, la segunda del otoño, se produce cuando la Tierra atraviesa una corriente de residuos -fragmentos de roca y de hielo- que dejó el cometa 55P/Tempel-Tuttle en su última aproximación al Sol. Al tocar la atmósfera del planeta estos restos se desintegran y dan lugar al fenómeno. | muyinteresante.es

Redacción Central |

La lluvia de meteoros de las Leónidas alcanzará su punto álgido esta noche.

Los observadores con cielos despejados pueden llegar a ver entre 15 y 20 meteoros por hora, según anuncian los astrónomos. El mejor momento para verlos será unas horas antes del amanecer, cuando se haya puesto la Luna y la oscuridad del cielo sea máxima.

Esta lluvia de estrellas, la segunda del otoño, se produce cuando la Tierra atraviesa una corriente de residuos -fragmentos de roca y de hielo- que dejó el cometa 55P/Tempel-Tuttle en su última aproximación al Sol. Al tocar la atmósfera del planeta estos restos se desintegran y dan lugar al fenómeno.

El cometa 55P/Temple-Tuttle pasa cada 33 años cerca del Sol, de tal modo que éste es el tiempo que tarda en renovar sus “residuos”. Entonces la lluvia pasa a ser “una tormenta” y su actividad supera el millar de meteoros por hora. La última tormenta de meteoros se produjo en 2001.

también te puede interesar