Ciencia y Tecnología

Lluvia de meteoros alcanza máxima intensidad

Este miércoles se pudieron observar más de 100 Leónidas por hora

Lluvia de meteoros Leónidas
La lluvia de meteoros Leónidas este año alcanzó su punto máximo de intensidad este miércoles, cuando en el firmamento se pudieron observar hasta 100 Leónidas por hora, informó el portal "Astronet”. | Internet

Redacción Central |

Este miércoles se pudieron observar más de 100 Leónidas por hora

La lluvia de meteoros Leónidas este año alcanzó su punto máximo de intensidad este miércoles, cuando en el firmamento se pudieron observar hasta 100 Leónidas por hora, informó el portal “Astronet”.

Las Leónidas son una lluvia de meteoros que se produce cada año a mediados de noviembre, como consecuencia del paso de la Tierra por una zona de tránsito del cometa Temple-Tuttle y en donde éste deja parte de sus residuos polvorosos, que se desintegran y producen el fenómeno natural al tocar la atmósfera del planeta.

Este fenómeno se llama lluvia de las Leónidas, porque los meteoros parecen provenir de un punto en la constelación de Leo. En años regulares se han visto alrededor de 10 a 15 meteoros por hora, en todo el cielo.

Mientras, las Leónidas son famosas por la cantidad de meteoros que pudieron contemplarse en los años 1999 y 2001, cuando las corrientes de polvo del cometa Temple-Tuttle atravesaron el cielo ocasionando más de  tres mil 700 meteoros por hora.

Posteriormente, las Leónidas ya no mostraron tanta actividad, pero los expertos no descartan la repetición en lluvias intensas de meteoros en el futuro próximo.

también te puede interesar