Ciencia y Tecnología

Demuestran efectividad de nanocápsulas en combate contra el cáncer

Resultaron más efectivas para combatir la enfermedad que la terapia normal

Fármaco Mitoxantrone
El equipo encontró una molécula que podría activar receptores cerebrales y construyó una cápsula que contenía el fármaco Mitoxantrone. | Internet

Redacción Central |

Resultaron más efectivas para combatir la enfermedad que la terapia normal

Un grupo de científicos alemanes difundieron recientemente las posibilidades que ofrece el uso de unas diminutas cápsulas para ayudar a transportar drogas contra el cáncer cerebral, sin dañar las células sanas.

Las nanocápsulas, probadas en ratones, resultaron más efectivas para combatir la enfermedad que la terapia normal, difundieron científicos del Centro para la Medicina Molecular Max-Delbruck, en Alemania.

El equipo encontró una molécula que podría activar receptores cerebrales y construyó una cápsula que contenía el fármaco Mitoxantrone.

La cápsula con el medicamento actúa como un troyano para atacar a las células del cáncer de mama con metástasis cerebral.

Comparados con los ratones sin tratamiento, el medicamento transportado directamente al cáncer redujo su área en 73 por ciento.

Entre los animales con las cápsulas inyectadas no se observaron efectos colaterales como pérdida de peso, deshidratación y desórdenes estomacales.

también te puede interesar