Ciencia y Tecnología

Encuentran villa romana al oeste de Londres

Tiene más de dos mil años de antigüedad

Moneda romana
Una villa romana de más de dos mil años de antigüedad que estaba repleta de artefactos antiguos y restos humanos fue hallada por un equipo de arqueólogos británicos en un terreno de construcción al oeste de Londres. | Internet

Redacción Central |

Tiene más de dos mil años de antigüedad

Una villa romana de más de dos mil años de antigüedad que estaba repleta de artefactos antiguos y restos humanos fue hallada por un equipo de arqueólogos británicos en un terreno de construcción al oeste de Londres.

Los expertos del departamento de arqueología del Museo de Londres que trabajaban en el sitio ubicado en el Syon Park hallaron unos 11 mil 500 objetos romanos a sólo medio metro de la superficie, incluidas cerámicas y vasijas, 100 monedas, y joyas.

En la villa romana también se hallaron dos brazaletes de metal, una piedra de lava y un brazalete de oro de la Edad de Bronce.

Los arqueólogos excavaban en el terreno previo al comienzo de la construcción de un nuevo hotel en el histórico Syon Park Estate, cerca de Brentford.

Durante las excavaciones se hallaron algunos de los caminos romanos más importantes de las Islas Británicas, entre ellos uno que conectaba la antigua ciudad de Londinium (Londres) con Silchester y una ya extinta ramificación del Támesis.

Jo Lyon, uno de los arqueólogos del equipo, dijo que el grupo “se siente muy afortunado” por haber hallado “semejante repertorio de piezas romanos tan cerca de la superficie”.

“Estos objetos cuentan mucho acerca de cómo los romanos vivieron, trabajaron y murieron en la villa”, agregó. “Nos ayuda a armar el paisaje romano y demuestra cómo la populosa metrópolis de Londinium estaba conectada con el resto de la Isla Británica romana”, subrayó Lyon.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar