Ciencia y Tecnología

Cambio climático provocará un millón de pobres en México

Para evitarlos se propone reducir el expansionismo urbanístico sin límites. El cambio climático global provocará el empobrecimiento de un millón de personas en la ciudad de México en los próximos 100 años, según un estudio auspiciado por el Banco Mundial y la secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la capital. El reporte, denominado “Los […]

Más pobreza, efecto del cambio climático
El cambio climático global provocará el empobrecimiento de un millón de personas en la ciudad de México en los próximos 100 años. | Internet

Redacción Central |

Para evitarlos se propone reducir el expansionismo urbanístico sin límites.

El cambio climático global provocará el empobrecimiento de un millón de personas en la ciudad de México en los próximos 100 años, según un estudio auspiciado por el Banco Mundial y la secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la capital.

El reporte, denominado “Los impactos del cambio climático en los sectores pobres de la ciudad de México”, se realizó en forma simultánea en otras tres ciudades, Dar es Salaam (Tanzania) Yakarta (Indonesia) y Sao Paulo (Brasil).

Los autores del análisis sobre la ciudad de México señalan que los impactos del cambio climático no se distribuirán de manera uniforme en todas las áreas geográficas de la urbe.

Las consecuencias mayores las vivirán las zonas más pobres, advierte, e indica además que de no tomar acciones de adaptación, las consecuencias de lluvias y otros hechos relacionados con el cambio climático podrán impedir que se alcancen las metas de política social.

Entre las acciones que se proponen para evitar el impacto del cambio climático figuran la de reducir los efectos de la “isla de calor” provocado por la urbanización, recuperar fuentes de agua y restaurar y ampliar las áreas verdes.

Los resultados preliminares del estudio se presentarán el domingo 21 de noviembre, durante la reunión mundial de alcaldes dedicada al clima, que se realizará en la ciudad de México.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar