Ciencia y Tecnología

Gobierno británico medirá felicidad de su población

La crisis económica afecta psicológicamente a los ingleses

Gente feliz
El Gobierno británico comenzará a medir el estado psicológico, anímico y de bienestar de la población. | Internet

Redacción Central |

La crisis económica afecta psicológicamente a los ingleses

El Gobierno británico comenzará a medir el estado psicológico, anímico y de bienestar de la población, y se convertirá en el primer país en evaluar oficialmente la felicidad de sus habitantes.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en sus siglas en inglés) llevará a cabo la medición anímica de la población, tras un pedido expreso del primer ministro británico, el conservador David Cameron.

Francia y Canadá están analizando llevar a cabo mediciones similares, al tiempo que cada vez más gobiernos en el mundo buscan incorporar factores menos convencionales a las mediciones económicas para medir la prosperidad de sus pueblos.

Las autoridades británicas pedirán a la estadista Jil Natheson a preparar el cuestionario para medir la felicidad de las familias británicas, en un censo previsto para la próxima primavera.

Una fuente del gobierno indicó que los resultados del informe podrían ser publicados trimestralmente de la misma manera que el índice de delincuencia.

“El objetivo es producir datos frescos sobre el bienestar psicológico y físico de la población de Gran Bretaña. Preguntaremos por ejemplo si la gente recicla, cuán feliz se siente en el país y otros aspectos de la vida cotidiana”, agregó.

también te puede interesar