Ciencia y Tecnología

Encuentran huellas humanas en sitio arqueológico de León

En el lugar se hallaron 33 huellas humanas de niños y adultos, más dos impresiones de hojas de las que se desconoce su especie

Redacción Central |

En el lugar se hallaron 33 huellas humanas de niños y adultos, más dos impresiones de hojas de las que se desconoce su especie

Un grupo de investigadores encontraron un total de 33 huellas humanas en un sitio arqueológico en el departamento de León, con lo cual se podrían profundizar estudios sobre quienes habitaron esa región miles de años de atrás.

El arqueólogo Bosco Moroney, anunció a Tu Nueva Radio Yaque las excavaciones que se desarrollaban en el sitio de Quezalguaque, en el Departamento de León, concluyeron.

A manera de conclusión se determinó que en el sitio se encontraron 33 huellas humanas de niños y adultos, más dos impresiones de hojas de las que se desconoce su especie.

Según Moroney, al sitio se le dio una fecha relativa de dos mil años de antigüedad y como hipótesis se establece que fue un complejo prehispánico.

Las pisadas encontradas por sus características solamente pertenecen a huellas de pies izquierdos y no a pies derechos, aseguró Moroney.

El arqueólogo Bosco sugiere que es necesario resguardar el sitio con el objetivo de protegerlo de saqueadores y agentes naturales.

también te puede interesar