Ciencia y Tecnología

Buscan simplificar la utilización de juegos en la red social

Con tal propósito Facebook y Electronic Arts anunciaron un acuerdo para uso de juegos en red social

Facebook y Electronic Arts
Electronic Arts acuerda con Facebook el uso sus juegos en la red social. | Reuters

Redacción Central |

Con tal propósito Facebook y Electronic Arts anunciaron un acuerdo para uso de juegos en red social

Con el objetivo de simplificar la utilización de juegos en la red social, Electronic Arts (EA), líder mundial en la producción de videojuegos, y Facebook, la mayor red social a nivel mundial, anunciaron un acuerdo estratégico para los próximos cinco años.

Puesto que los juegos se han convertido en la categoría más popular de las aplicaciones de Facebook, lo más natural era que EA expandiera su relación con los 500 millones de usuarios de Facebook, dijo el vicepresidente de EA Interactivo, Barry Cottle, mediante un comunicado de prensa.

Como parte de ese nuevo acuerdo, el uso de juegos y la compra de bienes virtuales en la red social serán más accesibles, según detalló ese comunicado, en el que se especificó que el pago de juegos de EA se realizará a través de Facebook Credits, la moneda virtual de la red social.

Electronic Arts ya desarrolla dos de los juegos más populares en Facebook: Pet Society, con más de un millón de seguidores en la red social, y Restaurant City, ambos parte de su división Playfish, una compañía de juegos online que adquirió en diciembre de 2009.

Playfish tiene una gran reputación en Facebook de crear juegos de alta calidad, por lo que estamos deseando trabajar aún más de cerca con ellos y con todo el equipo de EA, afirmó por su parte el vicepresidente de asociaciones de Facebook, Dan Rose.

Durante los próximos cinco años los usuarios de la popular red social podrán hacerse con otros populares juegos de Electronic Arts como Monopoly o Poppit!, entre muchos otros.

también te puede interesar