Ciencia y Tecnología

Barco más grande del mundo sale al mar Báltico de forma espectacular

El Allure of the Seas se vio obligado a usar las chimeneas retractables concebidas especialmente para pasar por debajo del gran puente danés de Storebaelt

Crucero gigante - Allure of the Seas
El barco más grande del mundo, el Allure of the Seas, hizo una salida espectacular del mar Báltico el sábado para su primer viaje, al verse obligado a usar las chimeneas retractables concebidas especialmente para pasar por debajo del gran puente danés de Storebaelt. | Internet

Redacción Central |

El Allure of the Seas se vio obligado a usar las chimeneas retractables concebidas  especialmente para pasar por debajo del gran puente danés de Storebaelt

El barco más grande del mundo, el Allure of the Seas, hizo una salida espectacular del mar Báltico el sábado para su primer viaje, al verse obligado a usar las chimeneas retractables concebidas  especialmente para pasar por debajo del gran puente danés de Storebaelt.

A las 16H18 exactas, el navío del crucero gigante que salió el viernes del astillero STX de Finlandia pasó por debajo del puente de Storebaelt, indicó un empleado del operador de la construcción, uno de  los puentes más altos de Europa y del mundo.

Pasó sin problemas, declaró Kristian Andreasen, vigilante técnica de la empresa A7S Storebaelt, que observó el paso a través de una cámara dirigida hacia el puente.

Unas 2000 personas se concentraron en una playa vecina para observar el paso del barco, indicó.

El Allure of the Seas imita así a su gemelo, el Oasis of the Seas, que  hizo el mismo paso espectacular después de su lanzamiento a finales de octubre  de 2009.

Los dos navíos culminan a casi 72 metros por encima de la línea de flote en configuración normal y son casi idénticos. Los dos barcos de la compañía Royal Carribean fueron fabricados por los astilleros de Turku, en la costa suroeste de Finlandia, propiedad del grupo surcoreano STX.

Pero para poder hacerlo salir del Báltico, sus diseñadores tuvieron que prever chimeneas retractables hasta 64,99 metros para que pasara por debajo del Storebaelt, que se encuentra a 65 metros por encima del mar.  

Con sus 361 metros de eslora y 66 de manga, el Allure of the Seas y sus 16 puentes pueden acoger hasta 6360 pasajeros y 2100 tripulantes, en un barco de un valor de unos 1000 millones de euros.

Tiene 50 centímetros más de eslora que el Oasis of the Seas, lo cual le permite arrebatarle de forma simbólica el título de barco más grande del mundo.

también te puede interesar