Ciencia y Tecnología

Internet de última generación llega al Everest

Ubicado en el Himalaya es la montaña más alta del mundo El servicio de Internet 3G, que permite el envío de datos y transmisión de voz, llegó al campo base del Everest para permitir a los escaladores y a los guías realizar consultas antes de emprender la travesía. El Everest, ubicado en el Himalaya, es […]

Internet 3G en el Everest
El servicio de Internet 3G, que permite el envío de datos y transmisión de voz, llegó al campo base del Everest. | Internet

Redacción Central |

Ubicado en el Himalaya es la montaña más alta del mundo

El servicio de Internet 3G, que permite el envío de datos y transmisión de voz, llegó al campo base del Everest para permitir a los escaladores y a los guías realizar consultas antes de emprender la travesía.

El Everest, ubicado en el Himalaya, es la montaña más alta y un desafío para miles de alpinistas que todos los años intentan llegar a la cima, en muchos casos acompañados de sherpas, los pobladores del lugar que prestan servicios como guías.

Los medios nepaleses informaron que la compañía telefónica privada Ncell, operador del grupo sueco TeliaNocera, extendió el servicio de 3G.

El administrador Pasi Koistinen realizó la primera video-llamada con un escalador que se encontraba a cinco mil 200 kilómetros de altura, donde iniciaba la expedición hacia la cima.

El servicio nuevo cubrirá la zona del valle de Khumbu y permitirá un nivel de comunicación que sólo era posible con teléfonos satelitales muy caros.

Sólo un tercio del territorio de Nepal está cubierto con la red de telefonía móvil, pero el grupo telefónico sueco anunció que en los próximos dos años invertirá 200 millones de dólares para expandir la red que actualmente tiene casi cuatro millones de abonados.

también te puede interesar