Ciencia y Tecnología

Se pierden los corales del mundo

Es debido a los efectos del cambio climático

Coral
Alrededor del 20 por ciento de los arrecifes de corales del mundo ya se ha perdido y otro tanto se perderá en el siglo XXI, según denunció la Organización Meteorológica Mundial, organismo internacional asociado con Naciones Unidas. | Internet

Redacción Central |

Es debido a los efectos del cambio climático

Alrededor del 20 por ciento de los arrecifes de corales del mundo ya se ha perdido y otro tanto se perderá en el siglo XXI, según denunció la Organización Meteorológica Mundial (OMM), organismo internacional asociado con Naciones Unidas.

En su informe sobre “Clima, Carbono y Arrecifes de Corales”, la OMM alertó que otro 25 por ciento de los corales del mundo estará amenazado durante los próximos 100 años debido a los efectos del cambio climático.

Entre los principales factores que pueden dañar a esos ecosistemas se encuentran el aumento de la intensidad de los ciclones y la acidificación de los océanos, que absorben el dióxido de carbono (CO2) excesivo de la atmósfera.

La OMM subrayó que en los arrecifes de corales vive el 25 por ciento de las especies marinas y que, en términos económicos, los corales tienen un valor anual de 30 mil millones de dólares por su papel en la protección de las costas, en producción de alimentos y en turismo.

también te puede interesar