Ciencia y Tecnología

Trasbordador Discovery saldrá al espacio por última vez el primero de noviembre

La misión de la tripulación de seis astronautas, entre ellos una mujer, es llevar el módulo de carga multifuncional Leonardo

Trasbordador Discovery
Trasbordador Discovery saldrá al espacio por última vez el primero de noviembre. | EPA

Redacción Central |

La misión de la tripulación de seis astronautas, entre ellos una mujer, es llevar el módulo de carga multifuncional Leonardo

La Nasa lanzará el trasbordador Discovery hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) por última vez el 1 de noviembre, confirmaron encargados de la misión.

La decisión fue tomada después de una reunión de estos responsables en el Centro Espacial Kennedy, para determinar si la nave y sus seis tripulantes están listos para un despegue previsto a las 20H40 GMT de Florida, según un comunicado publicado en el sitio web de la agencia espacial estadounidense Nasa.

Será el cuarto y último vuelo de un trasbordador este año, y el último del Discovery.

La Nasa tiene programado otro lanzamiento a la ISS para fines de febrero. Luego queda oficialmente el último despegue del programa, antes de que los tres  transbordadores de la flota sean enviados a un museo.

Pero el presupuesto 2011 de la Nasa recientemente adoptado por el Congreso y firmado por el presidente Barack Obama deja la puerta abierta a un vuelo adicional, que podría tener lugar en junio de 2011.

La misión de la tripulación de seis astronautas estadounidenses, entre ellos una mujer, es llevar el módulo de carga multifuncional Leonardo, diseñado  para ser anexado de manera permanente a la ISS a fin de ofrecer un volumen adicional de almacenamiento.

El Discovery también llevará en su bodega a Robonaut 2, el primer robot humanoide enviado al espacio que se convertirá en un huésped permanente del puesto orbital.

también te puede interesar