Ciencia y Tecnología

Nace otra estrella

Fue captado el nacimiento por un telescopio espacial

Nebulosa planetaria NGC 6210
Nebulosa planetaria NGC 6210. | Internet

Redacción Central |

Fue captado el nacimiento por un telescopio espacial

Una imagen de la fase inicial de una estrella fue captada por el telescopio espacial Hubble en la constelación de Hércules, a unos seis mil 500 años luz de distancia.

Detectada en la nebulosa planetaria NGC 6210, en ese lugar también está ubicada una estrella menos masiva que nuestro Sol, que se encuentra en la última etapa de su ciclo vital.

La nueva imagen del Hubble muestra la parte interna de la nebulosa planetaria y la estrella central rodeada por una fina burbuja azul con una estructura filamentosa delicada.

Compuestas por gas y polvo expulsado por las estrellas en la etapa final de su vida, las nebulosas planetarias pueden ser vistas alrededor de cuerpos espaciales parecidos al Sol.

El tiempo de vida de una estrella similar al Sol se estima en unos 10 mil millones de años. Cuando está a punto de morir es inestable y expulsa sus capas exteriores, para la posterior formación de las denominadas enanas blancas.

El Telescopio espacial Hubble orbita en el exterior de la atmósfera. Desde su diseño fue concebido para ser visitado por el transbordador espacial.

Para la comunidad científica, la resolución del Hubble duplica la del mejor instrumento instalado en Tierra, capaz de observar con claridad un volumen de espacio mil veces mayor que otros telescopios.

también te puede interesar