Diseñan método para detectar autismo y esquizofrenia infantil

Usan para ello imágenes de resonancia magnética y programas matemáticos

Resonancia magnética
Un método para identificar el grado de madurez mental infantil y trastornos psicológicos como el autismo y la esquizofrenia fue diseñado por científicos estadounidenses con ayuda de imágenes de resonancia magnética y programas matemáticos. Internet

Usan para ello imágenes de resonancia magnética y programas matemáticos

Un método para identificar el grado de madurez mental infantil y trastornos psicológicos como el autismo y la esquizofrenia fue diseñado por científicos estadounidenses.

Con imágenes de resonancia magnética y programas matemáticos, los autores del estudio, de la Escuela de Medicina en Washington, podrán determinar en cinco minutos el desarrollo cerebral de esos pacientes.

En el futuro, el escáner se utilizará para llevar un registro de la evolución mental, similar a los seguimientos realizados en la actualidad del peso y talla de los niños, explicó Bradley Schalaggar, neurólogo pediátrico que participó en la investigación.

Cuando las medidas del paciente se desvían de los valores standarizados o cambian de dirección de un valor a otro de manera drástica, indican la necesidad de empezar a investigar que ocurre, señala el especialista en un artículo publicado en el más reciente número de Science.

Estudios previos demuestran la relación edad-función cerebral. En los más pequeños las conexiones internas están localizadas en regiones particulares y a medida del crecimiento éstas se pierden.

Con este enfoque se podrá comparar cómo difiere de la curva de desarrollo normal un niño con autismo de uno con trastorno por déficit de atención, ejemplificó el investigador.