Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29
Cargando...

Comprueban propiedades de la opiorfina

Es analgésica y antidepresiva según cientìficos

02 de septiembre de 2010 | 08:57:51
Expertos franceses probaron efectivamente en animales las propiedades analgésicas y antidepresivas de la opiorfina, molécula presente en el hombre. Expertos franceses probaron efectivamente en animales las propiedades analgésicas y antidepresivas de la opiorfina, molécula presente en el hombre. Internet Aumentar

Expertos franceses probaron efectivamente en animales las propiedades analgésicas y antidepresivas de la opiorfina, molécula presente en el hombre, descubierta en 2006 en el Instituto Pasteur.

Según detalla un comunicado del Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS), esta sustancia es tan eficaz como la imipramina utilizada en los síndromes depresivos, con la ventaja de no provocar reacciones secundarias.

No causa hiperexcitación, no tiene efecto sedativo y no perturba la memoria a largo plazo, como se le imputa a veces a algunos de los compuestos utilizados para esas enfermedades, añade la nota.

Por otra parte, se obtuvo que la opiorfina posee una acción analgésica tan potente como la de la morfina, ya sea para dolores térmicos y mecánicos como para los tónicos y crónicos.

Además sus reacciones secundarias son reducidas comparadas con el conocido calmante, pues no es necesario aumentar las dosis para obtener un mismo efecto sedante, no provoca estreñimiento y el poder adictivo resulta muy reducido.

Los pacientes depresivos presentan generalmente una mayor sensibilidad al dolor y recíprocamente uno crónico induce a menudo un síndrome depresivo, subrayan los autores del estudio.

Un medicamento a base de opiorphine, eficaz en las mismas proporciones contra ambos malestares, presentaría así la ventaja de poder utilizarse en el tratamiento de los dos.

La investigación fue expuesta en dos artículos del Journal of Physiology and Pharmacology, publicados en junio y agosto pasado.

© Copyright 2012 - La Voz del Sandinismo