Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29
Cargando...

Sony desarrolla televisores de 3D que no requieran el uso de gafas

Con este desafío tecnológico la compañía marca competencia con Toshiba Corp. Y se propone liderar este mercado

26 de agosto de 2010 | 19:50:37
Una modelo inserta un disco de Blu-ray en un televisor 3D de Sony al presentar el aparato en Tokio. Una modelo inserta un disco de Blu-ray en un televisor 3D de Sony al presentar el aparato en Tokio. AP Aumentar

Desarrollar televisores en 3D que no necesiten de lentes especiales, es el desafío en el que está trabajando Sony Corp., en una acelerada competencia con su rival Toshiba Corp., la cual  anunció esta semana que todavía no ha decidido cuándo podrá comercializarlos; porque enfrenta obstáculos tecnológicos y financieros.

Los televisores en 3D actualmente a la venta, como los de Panasonic Corp. y Sony Corp., requieren lentes; pero ya hay pantallas que no los necesitan, aunque se usan principalmente en promociones comerciales.

Para surtir efecto, el espectador necesita estar en un lugar preciso y la calidad de la imagen es muy inferior a la de las que requieren del uso de gafas.

"Ver 3D sin lentes es más conveniente", expresó Yoshihisa Ishida,  vicepresidente ejecutivo de Sony, en la sede central de la compañía en Tokio. "Debemos tomar en cuenta el precio antes de que podamos pensar cuándo ofrecerlo".

Sony presentó sus nuevos productos en 3D para el mercado japonés, incluso televisores planos y grabadores Blu-ray.

La prestigiosa compañía se propone ser liderar el mercado japonés de televisores, reproductores y grabadores en 3D, aprovechando su posición como productora de productos electrónicos y propietaria de un estudio cinematográfico. El mes próximo empezará a vender en Japón dos películas y dos videos musicales en 3D, y planea producir un software casero que se base en películas de este tipo, incluido uno de "Spider-Man", que se deberá ser lanzado en el 2012.

© Copyright 2012 - La Voz del Sandinismo