Ciencia y Tecnología

Restos de satélite chino amenazan Estación Espacial Internacional

La tripulación podría tener que refugiarse en dos naves de auxilio

Estación Espacial Internacional
Los restos de un satélite chino destruido en 2007 se encuentran sobre una trayectoria cercana a la de la Estación Espacial Internacional(ISS), y la tripulación podría tener que refugiarse en dos naves de auxilio | Internet

Redacción Central |

La tripulación podría tener que refugiarse en dos naves de auxilio

Los restos de un satélite chino destruido en 2007 se encuentran sobre una trayectoria cercana a la de la Estación Espacial  Internacional (ISS), y la tripulación podría tener que refugiarse en dos naves de auxilio, indicó este viernes un responsable ruso. Los restos son los del satélite meteorológico Feng Yun 1C, que China destruyó con un misil en enero de 2007.

Si los cálculos muestran que los restos se acercan a la estación a una distancia demasiado pequeña, los seis cosmonautas recibirán la orden de refugiarse en las dos naves Soyuz enganchadas a la ISS, declaró un responsable del Centro ruso de Control de los Vuelos.

Este responsable, que no fue identificado, consideró que la trayectoria de estos restos, que rozarán la ISS en la noche del viernes (hora de Moscú) era peligrosa, pero subrayó que era demasiado tarde como para corregir la trayectoria de la estación.

Sin embargo, un portavoz de la NASA, Kelly Humphries, minimizó los riesgos.

Una posible confluencia de trayectoria con un pedazo del satélite Feng Yun fue señalado la noche pasada, dijo en un correo electrónico.

Pero se estableció que la diferencia de trayectoria era importante, y no se necesitará ninguna maniobra, añadió.

Tres astronautas estadounidenses y otros tantos cosmonautas rusos viven actualmente a bordo de la ISS, que está en órbita a 350 km de la Tierra.

también te puede interesar