Ciencia y Tecnología

Televisión boliviana pasará a digital con sistema japonés

En 10 años deberá producirse el cambio de la tecnología analógica

Ministro Wálter Delgadillo
Hemos firmado el memorándum de implementación de la televisión digital en Bolivia señaló el ministro boliviano de Obras Públicas, quien dijo que en 10 años deberá producirse el apagón de la tecnología analógica. | Internet

Redacción Central |

En 10 años deberá producirse el cambio de la tecnología analógica

Bolivia cambiará su sistema de telecomunicaciones de televisión del analógico al digital con el sistema japonés-brasileño, en un plazo de 10 años, tras un acuerdo firmado este martes entre La Paz y Tokio.

El ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, y el secretario de estado de Asuntos Internos y Comunicación de Japón, Masanitsu Nait, rubricaron el acuerdo en un acto realizado en la sede de Gobierno.

Hemos firmado el memorándum de implementación de la televisión digital en Bolivia señaló el ministro boliviano de Obras Públicas, quien dijo que en 10 años deberá producirse el apagón de la tecnología analógica.

El ministro Delgadillo explicó que un análisis técnico determinó que el sistema japonés de televisión digital, con modificaciones brasileñas, denominado ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestial), es más conveniente, frente a los formatos estadounidense, chino y europeo.

Según técnicos bolivianos, el sistema digital mejora la transmisión de datos (voz e imagen) y puede permitir crear mecanismos de interacción, así como transmitir varias señales en un mismo canal asignado, gracias a la diversidad de formatos existentes.

también te puede interesar