Ciencia y Tecnología

Descubren fósil de diente de elefante en la amazonía brasileña

Ello demostraría que estos grandes animales habitaron en el sur del continente americano hace 45 mil años

Fosil diente de elefante
Científicos brasileños encontraron un fósil de diente de elefante en la selva amazónica del estado de Rondonia, al norte del país, descubrimiento que demostraría que esos grandes animales habitaron en América del Sur hace 45 mil años | Internet

Redacción Central |

Ello demostraría que estos grandes animales habitaron en el sur del  continente americano  hace  45 mil años

Científicos brasileños encontraron un fósil de diente de elefante en la selva amazónica del estado de Rondonia, al norte del país, descubrimiento que demostraría que esos grandes animales habitaron en América  del Sur hace 45 mil años, publicó este martes el diario Folha de Sao Paulo.

Sólo elefantes y capibaras (carpinchos) tienen dientes con esa estructura  laminar, pero los de capibaras no pasan de 5 cm, declaró el paleontólogo Mario Cozzuol al precisar que el fósil encontrado mide unos 12 cm.

Se sabía que los elefántidos habían llegado a Costa Rica, pero no más al sur, destacó el científico de la Universidad Federal de Minas Gerais.

El fósil de molar fue encontrado a principios de la década de 1990 por un  buscador de metales preciosos, que donó la pieza a la Universidad Federal de Rondonia, donde años después una estudiante observó las estructuras laminares  del diente.

Casi todo el material (paleontológico) está tan abajo (del suelo  amazónico) que sólo aparece cuando se excava para buscar oro, explicó Cozzuol,  al precisar que todavía no se sabe exactamente a qué familia de elefantes  pertenece el fósil.

también te puede interesar