Ciencia y Tecnología

Pozo petrolero permanecerá cerrado hasta que selle definitivamente

Si continúan las buenas señales, las pruebas proseguirán hasta sellar definitivamente el pozo averiado en el Golfo de México

Pozo BP
La petrolera BP se encaminaba a finalizar las operaciones para contener definitivamente la fuga de petróleo en el Golfo de México, pero los efectos de la peor Marea Negra en la historia de Estados Unidos golpearán durante años al país. | Internet

Redacción Central |

Si continúan las buenas señales, las pruebas proseguirán hasta sellar definitivamente el pozo averiado en el Golfo de México

La petrolera BP se encaminaba a finalizar las operaciones para contener definitivamente la fuga de petróleo en el Golfo de México, pero los efectos de la peor Marea Negra en  la historia de Estados Unidos golpearán durante años  al país.

Por primera vez el domingo la petrolera británica anunció la posibilidad de que el pozo permaneciera cerrado hasta que se selle definitivamente en las próximas semanas gracia a la excavación de pozos de derivación.

Todo hacía pensar que el pozo se reabriría parcial o completamente y que el petróleo se recuperaría en la superficie luego de un período de prueba de algunos días.

Esperamos que si continúan estas buenas señales, podremos continuar con las pruebas hasta sellar definitivamente el pozo averiado, señaló el jefe de operaciones de BP, Doug Suttles, en teleconferencia de prensa.

BP detuvo el jueves la fuga de crudo por primera vez desde el comienzo de la catástrofe el 20 de abril y el petróleo dejó de derramarse por millones de litros en las aguas del golfo de México.

El pozo está cerrado y la presión continúa aumentando lentamente, lo que es una muy buena señal, declaró Suttles el domingo, al día 90 de la catástrofe.

La petrolera sigue trabajando en dos pozos de derivación que deben interceptar al pozo principal a varios kilómetros bajo tierra y permitir matarlo definitivamente tapándolo con cemento. Esta operación extremadamente compleja y delicada está prevista para fines de julio o mediados de agosto.

también te puede interesar