Ciencia y Tecnología

Rescatan tortugas en peligro en el Golfo de México

Algunas con signos de exposición al crudo, han sido halladas muertas y debilitadas a lo largo de la costa estadounidense

Evacuación de huevos de tortugas marinas
Huevos de tortugas marinas en peligro han sido trasladados a la costa del Atlántico en Florida para protegerlos del derrame de petróleo | Internet

Redacción Central |

Algunas con signos de exposición al crudo, han sido halladas muertas y debilitadas a lo largo de la costa estadounidense

Decenas de huevos de tortugas marinas en peligro han sido trasladados a la costa del Atlántico en Florida para protegerlos del derrame de petróleo de BP en el Golfo de México, dijo el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Cientos de tortugas marinas, algunas con signos de exposición al crudo, han sido halladas muertas y debilitadas a lo largo de la costa estadounidense en el Golfo de México durante el desastre, llevando a científicos del Gobierno a iniciar una campaña de reubicación.

Un nido de tortuga golfina con 60 huevos fue recientemente llevado desde la costa del Golfo en Florida al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral para incubación. Cincuenta tortugas han nacido desde entonces y han sido liberadas al mar.

Aunque la tortuga golfina habita ambas costas de Florida, los investigadores no saben si los bebés sufrirán daños al ser liberadas en el Atlántico. Las tortugas normalmente regresan a las playas en las que nacieron.

Ese es un ecosistema completamente diferente y nosotros no sabemos lo suficiente sobre cómo se orientan los recién nacidos, cómo encuentran comida y cosas como esa para sentirnos totalmente cómodos, dijo Debby Crouse, un científico del Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

Las tortugas golfinas son el tipo más pequeño de tortuga marina.

El derrame de BP comenzó luego de la explosión de una plataforma de perforación el 20 de abril, poco antes de que las tortugas comenzaran a excavar nidos y ovar en el verano boreal.

Las tortugas hembras salen a las playas en la noche y depositan sus huevos en la arena más allá de la línea de la marea. Los huevos incuban durante unos 58 días antes de que las tortugas nazcan y corran por la arena hacia el mar.

también te puede interesar