Ciencia y Tecnología

Hallan restos de barco en lugar donde estaban las Torres Gemelas

Hallan restos de barco en lugar donde estaban las Torres Gemelas

Excavaciones Torres Gemelas
Hallan restos de barco en lugar donde estaban las Hallan restos de barco en lugar donde estaban las Torres Gemelas | Internet

Redacción Central |

Hallan restos de barco en lugar donde estaban las Torres Gemelas

Los restos de un barco de finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX fueron encontrados en la llamada Zona Cero, donde se encontraban las torres gemelas del World Trade Center, informaron arqueólogos.

Los restos, una estructura sólida con vigas de madera espaciadas en intervalos regulares, fueron encontrados la víspera por un equipo de trabajadores que construye el memorial, que reemplazará a los edificios destruidos por ataques del 11 de septiembre de 2001.

Arqueólogos adscritos al sitio anunciaron este jueves que se trataba de un barco de unos diez metros de longitud, el cual se encuentra entre seis y diez metros por debajo del nivel de la calle, según reportes de la prensa local.

El descubrimiento recordó a los neoyorquinos que la parte sur de la isla de Manhattan no existía y que era parte del río Hudson. Para urbanizar el área, esa parte del río fue cubierta con desperdicios, basura y vigas de madera.

Los restos del barco hallado este jueves, en relativas buenas condiciones, debió haber sido parte de los desperdicios y la chatarra colocada para extender Manhattan, explicaron arqueólogos.

El barco es el mayor hallazgo arqueológico sucedido en Manhattan desde 1982, cuando otro barco del siglo XVIII surgió a la luz, también al sur de la isla.

también te puede interesar