Ciencia y Tecnología

Planeta Marte puede verse en alta resolución

Un telescopio virtual creado por especialistas de Microsoft y la NASA permite acercarse al planeta rojo como nunca antes

Planeta Marte
Un telescopio virtual capaz de captar vistas en alta resolución de Marte y los anillos de Saturno fue desarrollado por especialistas de las empresas estadounidenses Microsoft y la NASA | Internet

Redacción Central |

Un telescopio virtual creado por especialistas de Microsoft y la NASA permite acercarse al planeta rojo como nunca antes

Un telescopio virtual capaz de captar vistas en alta resolución de Marte y los anillos de Saturno fue desarrollado por especialistas de las empresas estadounidenses Microsoft y la NASA.

El software permite explorar cualquier lugar visitado con anterioridad por una sonda o fotografiado por un telescopio, señaló Chris C. Kemp, director de tecnologías de la información de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio.

El programa ofrece un amplio abanico de posibilidades de viaje: desde los anillos de Saturno a los grandes semilleros de estrellas de nuestra galaxia, pasando por nebulosas, restos de supernova, cúmulos estelares y galaxias lejanas de todas las formas y tamaños, detalló el científico.

De esta manera el público tendrá la posibilidad de experimentar la emoción del espacio, con las colecciones de imágenes de Marte. Estas  permiten al usuario desplazarse a voluntad por ellas, aproximarse o alejarse de zonas determinadas, ampliar detalles a voluntad  y realizar una exploración personalizada al llamado planeta rojo, precisó el investigador.

La herramienta incluye también el mapa interactivo marciano de mayor resolución realizado hasta el momento, enriquecido con imágenes tridimensionales de la superficie de ese planeta, visitas guiadas y en video.

Con más de 74 mil imágenes realizadas por la sonda Mars Global Surveyor y más de 13 mil obtenidas por la Mars Reconnaissance Orbiter, el mapa incluye una colección   completa de fotografías obtenidas por los dos vehículos robóticos Spirit y Opportunity.

también te puede interesar