Ciencia y Tecnología

Barco con tecnología avanzada generará bajas emisiones de carbono

La nave, que llevará de nombre Rainbow Warrior III, será construida por el grupo defensor del medio ambiente Greenpeace

Rainbow Warrior 3
El primer barco con tecnología avanzada y sustentable que generará bajas emisiones de carbono, nombrado Rainbow Warrior III será construido por el grupo ambientalista Greenpeace, con el objetivo de desempeñar un papel importante en las acciones contra el cambio climático. | Internet

Redacción Central |

La nave, que llevará de nombre Rainbow Warrior III, será construida por el grupo defensor del medio ambiente Greenpeace

El primer barco con tecnología avanzada y sustentable que generará bajas emisiones de carbono, nombrado Rainbow Warrior III será construido por el grupo ambientalista Greenpeace, con el objetivo de desempeñar un papel importante en las acciones contra el cambio climático.

Esta embarcación se hará en recuerdo del Rainbow Warrior, que hace 25 años fue hundido por el servicio secreto francés.

La nueva nave también se encargará de vigilar y denunciar a quienes cometen abusos contra el medio ambiente en los mares del mundo, elemento importante contra los gases de efecto invernadero.

En un comunicado Greenpeace agregó que en conmemoración del hundimiento del primer Rainbow Warrior, ocurrido hace 25 años por la explosión de dos bombas, en donde murió el fotógrafo Fernando Pereira en Gdask, Polonia, se colocó al nuevo Arcoiris la quilla, que es la pieza de madera o hierro en que se asienta toda su armazón.

El director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, sostuvo que cuando el barco de esta agrupación fue bombardeado, la amenaza de la guerra nuclear representaba la peor pesadilla y la preocupación sobre el cambio climático apenas empezaba.

Sin embargo, hoy, está muy claro que cientos de miles de personas ya están muriendo como resultado de los impactos del cambio climático.

 

también te puede interesar