Ciencia y Tecnología

No logra acoplarse a Estación Espacial nave de carga rusa

Ahora el carguero está a tres kilómetros de la estación y los especialistas analizan la situación

Estación Espacial Internacional
La nave de carga rusa Progress fracasó en su intento de acoplamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS), anunció el Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales (TSOUP) subrayando que la situación está bajo control y nada amenaza a la tripulación del centro de investigación ISS. | Internet

Redacción Central |

Ahora el carguero está a tres kilómetros de la estación y los especialistas analizan la situación

La nave de carga rusa Progress fracasó en su  intento de acoplamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS), anunció el Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales (TSOUP) subrayando que la situación está bajo control y nada amenaza a la tripulación del centro de investigación  ISS.

El acoplamiento estaba previsto para las 20H58 (16H58 GMT). La nave de carga pasó al lado de la estación a una distancia segura de la ISS, indicó un vocero de TSOUP.

Ahora el carguero está a tres kilómetros de la estación. Nuestros especialistas analizan la situación para sacar las conclusiones necesarias, precisó la misma fuente.

Rápidamente tras el anuncio de este fracaso, el centro espacial buscó  tranquilizar: según los datos telemétricos no hay una situación de emergencia a bordo del carguero, añadió.

El jefe adjunto de la agencia espacial rusa Roskomos, Vitali Davidov, declaró por su parte al canal de televisión Rossiya-24 que la nave Progress  está totalmente bajo control y que se llevará a cabo un nuevo intento de acoplamiento el domingo.

Se prevé el acoplamiento en principio para el domingo, aseguró. Unos minutos antes la agencia Interfax citaba las inquietantes declaraciones del comandante de la ISS, Alexandre Skvortsov, que indicaban que la nave espacial Progress estaba en rotación incontrolable.

Davidov aseguró que no hubo movimientos incontrolables.

Las causas de este incidente poco habitual no se conocen de momento.

 

también te puede interesar