Ciencia y Tecnología

Crean robot para explorar a Marte a prueba de escollos

El aparato está dotado de un sistema de llantas con un nuevo sistema de suspensión

Robot Curiosity
Curiosity, el próximo robot explorador que la agencia espacial estadounidense (NASA) enviará a Marte se encuentra dotado de llantas con un nuevo sistema de suspensión capaz de salvar los escollos de la geografía de ese planeta. | Internet

Redacción Central |

El aparato está dotado de un sistema de llantas con un nuevo sistema de suspensión

Curiosity, el próximo robot explorador que la agencia espacial estadounidense (NASA) enviará a Marte se encuentra dotado de llantas con un nuevo sistema de suspensión capaz de salvar los escollos de la geografía de ese planeta.

El nuevo sistema impedirá que se atasque en una capa de arena como ocurrió al vehículo Spirit en abril del 2009 sin que hasta ahora haya podido salir del atolladero.

La NASA comunicó en su página web que el robot examinará una región de Marte con posibles entornos habitables, si bien esta misión no tiene el propósito de hallar rastros de vida.

El robot geólogo analizará las rocas, el suelo y la atmósfera del planeta rojo para lo cual se encuentra dotado de herramientas como un láser para destruir fragmentos de rocas que le puedan obstaculizar, así como un equipo con la posibilidad de detectar compuestos orgánicos.

La partida de Curiosity hacia Marte está prevista para entre el 25 de noviembre y el 18 de diciembre del 2011.

Los robots geólogos Spirit y Opportunity exploran suelo marciano desde el 2004 y confirmaron que el planeta rojo tuvo un pasado húmedo.

El estudio geológico de Marte comenzó en 1997 con el robot Sojourner de la misión Pathfinder con la cual se pudieron apreciar las primeras imágenes del planeta.

 

también te puede interesar