Ciencia y Tecnología

Crean videojuego sobre derrame petrolero en el Golfo de México

Fue denominado Crisis en el golfo y se diseñó para la consola Xbox 360

Juego Crisis en el golfo
En el juego Crisis en el golfo, diseñado para la consola Xbox 360, el objetivo es lanzar torpedos contra bolas de petróleo que son vertidas al mar por una plataforma de exploración petrolera defectuosa. El dueño de la instalación es una empresa de nombre DP. | Internet

Redacción Central |

Fue denominado Crisis en el golfo y se diseñó para la consola Xbox 360

Diez semanas después del hundimiento de la plataforma petrolera de BP en el golfo de México, causante de la marea negra, la empresa estadounidense Super Boise Games, creadora de videojuegos, intenta ganar dinero con la catástrofe sin el menor escrúpulo.

En el juego Crisis en el golfo, diseñado para la consola Xbox 360, el objetivo es lanzar torpedos contra bolas de petróleo que son vertidas al mar por una plataforma de exploración petrolera defectuosa. El dueño de la instalación es una empresa de nombre DP.

Los creadores le pusieron al juego, que es muy simple desde el punto de vista gráfico y que en Estados Unidos se puede bajar por menos de un dólar, el subtítulo: El gobierno y las empresas petroleras no pueden frenar la fuga. Tú tienes lo que se necesita para ello?

Tras una amplia repercusión en Estados Unidos, la empresa celebró en su cuenta de Twitter: Ahora somos un fenómeno nacional.

 

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses