Ciencia y Tecnología

Utilizan máquinas para separar el petróleo del agua salada

Ante los apremios por contener el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, la British Petroleum decidió experimentar con centrífugas diseñadas para ello

Redacción Central |

Ante los apremios por contener el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, la British Petroleum decidió experimentar con centrífugas diseñadas para ello

El consorcio europeo British Petroleum (BP) comenzó a usar en la limpieza del Golfo de México centrífugas diseñadas por una empresa del famoso actor estadounidense Kevin Costner.

De acuerdo con una reseña del diario New York Post, el protagonista del filme WaterWorld (Mundo acuático) quizás hizo realidad su sueño de salvar al océano y, de paso, ganó unos cuantos dólares.

La firma BP accedió a utilizar 32 de las maquinarias que separan el hidrocarburo del agua salada para que eventualmente pueda ser reutilizado el alquitrán en otros destinos productivos.

La compañía de Costner, Ocean Therapy Solutions, firmó un contrato -cuyos detalles financieros no fueron revelados- para que la petrolera británica emplee las llamadas centrífugas durante los próximos 60 días.

Expertos explicaron que, desde una lancha con remolques, las plantas desnatadoras bombean el líquido aceitoso hacia turbinas que pueden procesar hasta dos millones de litros por jornada.

Autoridades de Luisiana avisaron que el costo final de la limpieza del golfo podría ascender hasta 100 mil millones de dólares, si se suman todos los grandes efectos colaterales derivados del mayor desastre ambiental.

también te puede interesar