Ciencia y Tecnología

El té y el café contribuyen a una mejor salud

Investigaciones recientes indican que tomar esas bebidas con cierta frecuencia reduce las enfermedades cardíacas

café y té
El té y el café, en un consumo moderado, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, según una investigación del Centro Médico de la Universidad de Utrecht publicada en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology. | Internet

Redacción Central |

Investigaciones recientes indican que tomar esas bebidas con cierta frecuencia reduce las enfermedades cardíacas

El té y el café, en un consumo moderado, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, según una investigación del Centro Médico de la Universidad de Utrecht publicada en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology.

Entre tres y seis tasas de té por día pueden reducir hasta un 45 por ciento el peligro de morir de enfermedades cardíacas, explicaron los investigadores holandeses tras un estudio de largo plazo.

Aquellos que toman más de seis tasas de té por día tienen un 36 por ciento menos de riesgo de enfermedades cardíacas que las personas que toman menos de una tasa diaria.

En tanto, de dos a cuatro tasas de café por día reducen el riesgo de enfermedades cardíacas un 20 por ciento.

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Utrecht llegaron a la conclusión de que ni el café ni el té favorecen los accidentes cerebrovasculares. Nuestros resultados muestran que las ventajas de tomar café y té no están vinculadas con un aumento del riesgo de apoplejía o muerte por otras enfermedades, dijo la directora del estudio, Yvonne van der Schouw.

Los investigadores de Utrecht recopilaron durante 13 años información de 37 514 personas sobre su consumo de café y té y estudiaron los casos de enfermedades cardíacas y muerte en ese círculo de personas.

 

también te puede interesar