Ciencia y Tecnología

Quito tendrá un día sin sombra

Los rayos del sol caerán perpendicularmente sobre la capital de Ecuador el próximo sábado

Línea del Ecuador
Quito tendrá un día sin sombra. | Internet

Redacción Central |

Los rayos del sol caerán perpendicularmente sobre la capital de Ecuador el próximo sábado

El próximo sábado la capital de Ecuador tendrá uno de los llamados días sin sombra, pues los rayos del sol caerán perpendicularmente sobre Quito, y expertos aconsejaron evitar exponerse al astro rey en horas del mediodía.

Aún cuando no es motivo de alarma sino de precaución, el sábado 20 a las 12:21 horas los rayos ultravioleta serán más intensos en Quito, en tanto este viernes corresponderá ese liderazgo a Manta, en la costa ecuatoriana.

El nivel tolerable normal es de 11 en el índice ultravioleta (UVI), pero la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana manifestó que el nivel en esos días puede llegar incluso a 16 UVI, por lo cual la prevención es la única arma que recomiendan los especialistas a la ciudadanía.

En estos días, los rayos del sol, pasarán por menos cantidad de atmósfera, llegando de manera perpendicular a la superficie terrestre, lo cual afectará más a Quito por estar a dos mil 850 metros sobre el nivel del mar.

Dermatólogos recomiendan esos días el uso de bloqueadores clínicamente comprobados para protegerse al máximo, en especial si tienen piel delicada y deben salir a la calle entre las 10:30 y las 15:30 horas, evitando así efectos molestos y nocivos.

también te puede interesar