Ciencia y Tecnología

Encuentran exoplaneta con temperaturas templadas

Se encuentra a mil 500 años luz de distancia de la Tierra

CoRoT-9b
Infografía del nuevo miembro de la familia CoRoT: Corot-9b. Imagen: Gabriel Pérez/ Servicio Multimedia (IAC). /SINC. | Neo Mundo

Redacción Central |

Se encuentra a mil 500 años luz de distancia de la Tierra

Un equipo de astrónomos descubrió el primer planeta templado fuera de nuestro Sistema solar, a mil 500 años luz de distancia de la Tierra, reportó la revista británica Nature.

Se trata del primer planeta extrasolar conocido con características similares a las de los planetas de nuestro Sistema Solar, y fue detectado por una misión espacial diseñada para encontrar astros que no pueden ser vistos desde la Tierra.

El hallazgo es un hito ya que el exoplaneta, llamado CoRoT-9b, es el primero que podrá ser estudiado a detalle debido a su temperatura relativamente templada.

Los investigadores estiman que la temperatura de la superficie de CoRoT-9b, cuya órbita es de 95 días, es de entre menos 20 y 160 grados centígrados.

Aunque hasta ahora se han descubierto más de 400 planetas fuera del Sistema Solar, o exoplanetas, todos los demás son extremadamente calientes por estar muy cerca de su estrella central, o tienen órbitas excéntricas, lo que los lleva muy cerca y muy lejos de su estrella, dándoles temperaturas extremasg.

El CoRoT-9b es el único en órbita que tiene un clima templado, características que permitirán su estudio a profundidad.

también te puede interesar