Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29
Cargando...

Cada vez hay menos tigres

Actualmente  el mayor número está en cautiverio

15 de marzo de 2010 | 17:10:53
Cada vez hay menos tigres y el mayor número está en cautiverio Cada vez hay menos tigres y el mayor número está en cautiverio Internet Aumentar

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés), reunida en Doha, Qatar, informó que el número de tigres continúa cayendo, informó la BBC.

Las organizaciones criminales juegan un rol cada vez más importante en el comercio ilegal de partes de tigre, aseguró la CITES, así como en el de osos, rinocerontes y elefantes.

Actualmente, Interpol está trabajando con la CITES para localizar a las redes y reducir el comercio ilegal.

El año pasado, el director del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo que el mercado negro global de esta clase de productos generaba un valor anual de 10 mil  millones de dólares, lo que convierte a la vida silvestre en el bien de consumo ilícito más valioso después de las drogas y las armas.

A pesar de los intentos por proteger al tigre, su población se ha reducido a cerca de la mitad en la última década. En estado salvaje quedan sólo unos tres  mil 200.

Según la CITES, las agencias de gobierno incluidas la policía y las autoridades aduaneras deberían incrementar sus esfuerzos para combatir el comercio ilegal.

© Copyright 2012 - La Voz del Sandinismo