Ciencia y Tecnología

Redes sociales alejan a jóvenes de la lectura

El abuso de herramientas como Twitter y Facebook ya nos les da tiempo para pensar, afirma guionista estadounidense

Redes sociales
Redes sociales alejan a jóvenes de la lectura. | Internet

Redacción Central |

El abuso de herramientas como Twitter y Facebook ya nos les da tiempo para pensar, afirma guionista estadounidense

El uso de las nuevas tecnologías, como las redes sociales, ocasiona que los jóvenes se interesen menos por la lectura, sobre todo, por la buena literatura, llevándolos a un estatus de mediatización, afirmó el guionista estadunidense Barry Gifford.

Gifford ofreció una plática magistral como parte de las actividades de Talent Campus Guadalajara, en el marco de la 25 edición del Festival de Cine de Guadalajara, ante un auditorio de más de 60 jóvenes estudiantes de comunicación, principalmente de cine.

El guionista de películas como Wild at heart y Perdita Durango, entre otras exitosas historias, reiteró que el abuso de herramientas como el Twitter y Facebook ya nos les da tiempo para pensar, “les está robando las ideas originales, dijo.

Gifford les recomendó no estar sentados todo el día frente a la computadora enfrascados en un duelo de a ver quién contesta con mayor rapidez lo que es obvio, les sugirió buscar otras manera de comunicarse y de pensar, pues dijo que hay muchos distractores, por lo que es necesario que no estén conectados las 24 horas.

Asimismo, les aconsejó que en el caso de los que escriben y hacen guiones, principalmente, se permitan libertades que no se sujeten a la mecanización, pues el hacer uso de la imaginación les dará mejores soluciones a la hora de crear historias.

también te puede interesar