Ciencia y Tecnología

Ozonoterapia demuestra valía en afecciones neurológicas

Es inocua, económica, no dolorosa, se puede usar sin implementación de tecnologías o salones de operaciones y es ambulatoria

Ozonoterapia
Terapia en la que se aplica ozono al organismo humano | Internet

Redacción Central |

Es inocua, económica, no dolorosa, se puede usar sin implementación de tecnologías o salones de operaciones y es ambulatoria

La aplicación en Cuba de la ozonoterapia para diversas afecciones, entre ellas en la prevención de complicaciones neurológicas, ha demostrado su eficacia y extendido a la Atención Primaria de Salud (APS).

La doctora Vilma Borroto, del Centro Nacional de Medicina Natural y Tradicional, citó entre las aplicaciones con mayores éxitos la hernia discal, porque además de mejorar la calidad de vida del paciente, puede desaparecer y evitar la cirugía.

La ozonoterapia es inocua, económica, no  dolorosa, se puede usar sin implementación de tecnologías o salones de operaciones y es ambulatoria, por ello se considera una elección en el tratamiento de la hernia discal.

Este proceder se emplea en instituciones secundarias y terciarias, en la APS comenzó por el policlínico Ana Betancourt, del municipio capitalino de Playa, y en algunos consultorios, y prevén su extensión a la comunidad en todo el país.

En Cuba se usa hace más de 20 años en la oftalmología, angiología, neurología y otras especialidades, avalada por estudios preclínicos realizados por el Centro de Investigaciones del Ozono y recientemente aprobada por Resolución Ministerial.

también te puede interesar