Ciencia y Tecnología

Primer hijo debe tenerse entre los 25 y los 29 años

De acuerdo con un sondeo, las mujeres piensan que es el momento perfecto para procrear

Hijos
Primer hijo debe tenerse entre los 25 y los 29 años. | Internet

Redacción Central |

De acuerdo con un sondeo, las mujeres piensan que es el momento perfecto para procrear

La mayoría de las mujeres piensan que la  edad ideal para tener o adoptar el primer hijo es entre los 25 y 29 años.

El 42 por ciento de las mujeres encuestadas en un sondeo de ForbesWoman.com y TheBump.com cree que ese es el momento perfecto para convertirse en madres, mientras que el 34 por ciento dijo que era mejor tener un niño entre los 30 y los 34 años.

El 17 por ciento dijo que no había una edad mejor que otra y el 4 por ciento prefirió los 21 a 24 años para ser madre.

Las mujeres opinaron que a partir de los 25 años y hasta los 30 era más probable que se hubieran establecido en su carrera y situación económica, y estaban listas para asumir un nuevo rol, de acuerdo al sondeo. El tema del reloj biológico fue un factor para sólo el 21 por ciento de las mujeres.

Las mujeres están buscando un buen equilibrio, dijo Jenna Goudreau, de ForbesWoman.com, que trabajó en el estudio. El factor clave al decidirse por este período de la vida fue la carrera y la seguridad económica, señaló.

El sondeo incluyó respuestas de 2.210 mujeres, casi la mitad de las cuales ya eran madres. Más del 50 por ciento de aquellas que no tenían hijos dijeron que planeaban dar a luz a dos niños, mientras que poco más de un tercio deseaba tres o más.

también te puede interesar