Ciencia y Tecnología

Ballenas se aparean en Dominicana

Los enormes cetáceos se aproximan a la provincia de Samaná y comienzan su cortejo y retozo Algunas ballenas jorobadas están de vuelta a las aguas atlánticas de República Dominicana a cumplir esa dulce obligación de los seres vivientes: crecer y multiplicarse por el método que todos conocemos. Nadie sabe a ciencia cierta por qué lo […]

Ballena jorobada
Ballenas se aparean en Dominicana. | Internet

Redacción Central |

Los enormes cetáceos se aproximan a la provincia de Samaná y comienzan su cortejo y retozo

Algunas ballenas jorobadas están de vuelta a las aguas atlánticas de República Dominicana a cumplir esa dulce obligación de los seres vivientes: crecer y multiplicarse por el método que todos conocemos.

Nadie sabe a ciencia cierta por qué lo hacen, pero desde mediados de enero, puntuales, los enormes cetáceos se aproximan a la provincia de Samaná (noreste) y comienzan su cortejo y retozos que en principio despertaron curiosidad y con el alza del ambientalismo, el interés de gran cantidad de personas que disfrutan de esa suerte de atisbo íntimo autorizado.

La travesía las trae desde puntos tan lejanos como Groenlandia, Canadá y el Norte de los Estados Unidos, al igual que a los famosos que disfrutan de la exclusividad que ofrecen lugares paradisíacos como Casa de Campo, escenario de algunas bodas fastuosas del mundo del espectáculo, en especial estadounidese.

Este año las autoridades turísticas dominicanas, acorde con los tiempos, han incrementado el número de observatorios terrestres, alentados no sólo por el pudor, sino también movidos en la intención de ajustar el costo de las visitas a todos los bolsillos.

Ver a los mayores mamíferos marinos empeñados en sus titánicos intercambios sexuales es caro: entre transporte, alojamiento, comidas y pago de embarcaciones para ver de cerca como los cetáceos fabrican su descendencia puede costar hasta tres mil dólares.

también te puede interesar