Ciencia y Tecnología

Dormir al mediodía mejora la capacidad mental

Unas horas de sueño durante el día aumentan las capacidades cognitivas

Dormir
Dormir al mediodía mejora la capacidad mental | Internet

Redacción Central |

Unas horas de sueño durante el día aumentan las capacidades cognitivas

Un sueño reparador al mediodía mejora la capacidad mental, según un estudio difundido que confirma los beneficios para la salud cerebral de una buena siesta.

Además de ayudar a recuperar las energías perdidas, unas horas de sueño durante el día aumentan las capacidades cognitivas, demostraron investigadores de la Universidad de Berkeley, quienes divulgaron los resultados de su investigación en la Asociación estadounidense para el Avance de las Ciencias (AAAS).

Los científicos sometieron a dos grupos de jóvenes a ejercicios mentales para estimular el hipocampo, una región cerebral importante en la memoria y ambos obtuvieron buenos resultados.

Luego un grupo durmió una siesta y otro permaneció despierto. Después pasaron otro examen de aprendizaje y como resultado los que descansaron tuvieron un mejor rendimiento y estuvieron listos para obtener nuevas informaciones.

Por el contrario, aquellos que no descansaron no lograron los mismos resultados que en la primera prueba.

Una noche sin dormir reduce la capacidad de asimilar conocimientos en casi 40 por ciento; pues las zonas del cerebro relacionadas se apagan por la falta de sueño, así que mantenerse en vela para estudiar no es bueno, advierten los científicos.

Los resultados del estudio demuestran que dormir la siesta ayuda a vaciar el cerebro y estar listos para aprender más.

también te puede interesar