Ciencia y Tecnología

Cantar ayudaría a pacientes con accidente cerebro vascular

Establecería nuevas conexiones cerebrales

Cantar
Cantar ayudaría a pacientes con accidente cerebro vascular | Internet

Redacción Central |

Establecería nuevas conexiones cerebrales

El canto podría ayudar en la recuperación del habla de pacientes con un accidente cerebro vascular (ACV), divulgaron expertos durante la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de las Ciencias (AAAS).

Cuando el centro del habla de una persona que sufrió un ictus está afectado, entonces puede aprender a utilizar el del canto, que se piensa, establece nuevas conexiones cerebrales, comprobaron investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess en experimentos con enfermos.

Con la músicoterapia los enfermos pueden aprender a comunicarse por la combinación de cada sílaba con la nota de una melodía, de esa forma aprenden a decir frases como “tengo sed” o “tengo hambre”

También se les estimula para que deletreen las sílabas con sus manos lo que les permite responder mejor al tratamiento.

Otros expertos que investigan la parte del cerebro en que se procesa la música,  señalaron que una región amplia del cerebro está implicada.

“Algunas veces la gente pregunta en qué parte del cerebro se procesa la música, y la respuesta es en todas partes por encima del cuello”, comentó Patel Aniruddb, del Instituto de Neurociencias de San Diego.

Por su parte, Nina Kraus, neurocientífica de la Universidad Northwestern de Chicago, sostiene que la formación musical mejora la capacidad de realizar otras actividades como la lectura.

también te puede interesar