Ciencia y Tecnología

Descubiertas más de 5600 nuevas especies en el mar

Podría haber otras 100 000 o más por hallar. Si se le añaden los microbios podrían ser millones

Tortuga
Descubiertas más de 5600 nuevas especies en el mar. | Internet

Redacción Central |

Podría haber otras 100 000 o más por hallar. Si se le añaden los microbios podrían ser millones

De polo a polo, desde la superficie hasta las profundidades, los investigadores han descubierto miles de nuevas criaturas oceánicas en un esfuerzo de una década que está tocando a su fin, dijeron los líderes del Censo de la Vida Marina en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Progreso de la Ciencia.

El censo nos ha proporcionado una visión mucho más clara sobre la vida marina, afirmó Shirley Pomponi, directora ejecutiva del Instituto Oceanográfico en la Universidad Atlántica de la Florida en Fort Pierce.

La investigación, en la que participaron miles de científicos de varias naciones, comenzó en el 2000 y su informe final está previsto para el 4 de octubre en Londres.

Hace unos pocos meses, el censo dijo haber añadido 5600 nuevas especies oceánicas a las ya conocidas. Ron O Dor, profesor en la Universidad Dalhousie en Halifax, Canadá, dijo que podría haber otras 100 000 o más por hallar. Si se le añaden los microbios podrían ser millones , afirmó.

Uno de los beneficios de aprender más sobre la vida oceánica es la posibilidad de hallar nuevos tratamientos médicos, dijo Pomponi.

Por ejemplo, una sustancia química descubierta en esponjas en las profundidades marinas es ahora un componente de la crema usada para tratar herpes infecciosos, precisó. Hay otra investigación en curso sobre analgésicos y tratamientos para el cáncer basados en la vida oceánica.

también te puede interesar