Ciencia y Tecnología

Inauguran programa para proteger leones en Kenia

El número de esos animales se ha reducido de 2800 a 2000 en los pasados ocho años y podrían llegar a desaparecer por completo

León
Inauguran programa para proteger leones en Kenia. | internet

Redacción Central |

El número de esos animales se ha reducido de 2800 a 2000 en los pasados ocho años y podrían llegar a desaparecer por completo

El Servicio de Vida Salvaje de Kenia (KWS, en inglés) inauguró un programa para la protección de los grandes carnívoros del país, en especial los leones, cuyo número se ha reducido de 2.800 a 2.000 en los pasados ocho años y podrían llegar a desaparecer por completo.

El KWS inició el programa nacional de Estrategias de Gestión de Carnívoros.

En el caso de las hienas se añade la mala imagen de estos animales, que ha llevado a que algunas comunidades hayan intentado exterminarlas.

Estos grandes carnívoros son un tesoro que Kenia quiere mantener durante mucho tiempo, señaló Noah Wekesa, ministro de Silvicultura y Vida Salvaje, que fue el encargado de lanzar oficialmente la campaña.

Wekesa ha destacado que la protección de estos depredadores, especialmente los leones, responde no sólo a motivos medioambientales sino también económicos, ya que la presencia de las fieras es uno de los mayores atractivos turísticos de Kenia.

Todos los turistas que vienen a Kenia quieren ver leones y guepardos, pero de acuerdo a las cifras, o hacemos algo o en 50 años no quedará vida salvaje en Kenia.

también te puede interesar