Ciencia y Tecnología

Estrenan cúpula panorámica en Estación Espacial Internacional

El mirador, con seis enormes ventanales en el lateral y un séptimo en el techo, tiene que ser despresurizado antes de que los astronautas puedan utilizarlo

Estación Espacial Internacional
Estrenan cúpula panorámica en Estación Espacial Internacional. | NASA/TV

Redacción Central |

El mirador, con seis enormes ventanales en el lateral y un séptimo en el techo, tiene que ser despresurizado antes de que los astronautas puedan utilizarlo

Un nuevo mirador que ofrece a los astronautas una vista panorámica de la Tierra y del espacio quedó lista en la Estación Espacial Internacional (EEI) después de que la tripulación del Endeavour completara su colocación e instalación.

Los astronautas de la misión STS-130 del Endeavour, el especialista Kathryn Hire y el piloto Terry Virts, movieron la cúpula, desde el laboratorio Destiny y con la ayuda del brazo robótico Canadarm2, a su ubicación final, en el lado que apunta a la Tierra.

El comandante de la estación, Jeff Williams, por su parte, fue el encargado de desactivar los mecanismos de seguridad que mantenían a la cúpula adosada al Tranquility en su posición inicial y de volver a ponerlos en su nueva y definitiva ubicación.

Durante los trabajos, que se completaron a las 06.31 GMT, se produjo un pequeño retraso a la hora de desenganchar la cúpula, porque los tornillos que la mantenían amarrada al nuevo módulo no podían quitarse por un problema de la gravedad.

El mirador, con seis enormes ventanales en el lateral y un séptimo en el techo, tiene que ser despresurizado antes de que los astronautas puedan utilizarlo.

La agencia espacial estadounidense prevé que la tripulación de la EEI y del Endeavour puedan disfrutar por primera vez de la espectacular vista panorámica después de la tercera y última caminata espacial, prevista para el martes.

también te puede interesar