Ciencia y Tecnología

Inició nueva misión el transbordador Endeavour

El martes se acopló a la Estación Espacial. Los tripulantes a bordo permanecerán por 14 días para realizar diversas tareas constructivas y de investigación

Transbordador Endeavour
Inició nueva misión el transbordador Endeavour. | Reuters

Redacción Central |

El martes se acopló a la Estación Espacial. Los tripulantes a bordo permanecerán por 14 días para realizar diversas tareas constructivas y de investigación

El transbordador Endeavour se acopló durante la madrugada del miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde los tripulantes a bordo permanecerán por 14 días para realizar diversas tareas constructivas y de investigación.

Antes de la fusión, la tripulación inspeccionó los paneles térmicos de la nave, así como el cono delantero y posterior de la misma, para asegurarse que no sufrieron daños durante la maniobra de despegue.

Durante la misón, la 130 del programa espacial y primera del 2010, los seis astronautas que viajaron en el Endeavour instalarán el nodo de conexión tres y una cúpula que permitirá observar desde una vista panorámica a la EEI y la Tierra.

Montarán también otros componentes, como un avanzado sistema para reciclar las aguas residuales de la tripulación, purificar el aire y generar oxígeno para respirar dentro de la estación.

Para ello realizarán tres caminatas al exterior.

La EEI es un compuesto orbital que orbita a 400 kilómetros de la Tierra y se construye por 16 naciones a un costo de 100 millones de dólares. Su desarrollo inició en 1998 y se estima que aún quedan cuatro viajes de transbordadores para concluirlo.

también te puede interesar