Ciencia y Tecnología

Google presenta nuevo servicio

Se trata de Google Buzz, herramienta con la que busca incursionar en las redes sociales

Google Buzz
Google presenta nuevo servicio. | LVDS

Redacción Central |

Se trata de Google Buzz, herramienta con la que busca incursionar en las redes sociales

Google presentó una nueva herramienta con la que busca incursionar en las redes sociales y competir con Twitter y Facebook, quienes encabezan esta creciente área que ha revolucionado Internet en los últimos años.

Google anunció este martes en conferencia de prensa en sus cuarteles generales de Mountain View, California, su nuevo producto Google Buzz, en el que incorpora las herramientas de las redes sociales como la compartición de mensajes, fotos y texto, con su correo electrónico Gmail.

Google Buzz, comenzará a estar disponible desde este martes a los más de 35 millones de usuarios de Gmail, lo que dará a esta herramienta una fuerte base de lanzamiento, al no tener que comenzar de cero.

Google Buzz representa el mayor intento realizado hasta ahora por Google para incursionar en el terreno de las redes sociales, donde herramientas como Twitter y Facebook registran un crecimiento sorprendente y acaparan millones de nuevos usuarios cada mes.

Buzz constituye el primer producto de Google que pretende concentrar en un solo lugar todo lo que la gente está compartiendo a través de una variedad de redes sociales en internet y proveer una plataforma de discusión.

También se podrá compartir contenido obtenido alrededor de internet, incluidos videos, fotos y otros materiales.

Google Buzz permitirá además compartir comentarios e ideas en forma pública o privada y obtener actualizaciones sociales inmediatas de amigos y familiares

En los teléfonos celulares, la versión móvil de Google Buzz permitirá determinar dónde se encuentra el usuario y mostrarlo, si así se desea, a los demás usuarios con los que se esté interactuando.

Google ha tratado en diferentes formas en los últimos años el establecer una red social, conforme otros competidores surgían y crecían en este terreno robando la atención de sus usuarios.

también te puede interesar