Ciencia y Tecnología

Lanza Rusia nave hacia la Estación Espacial Internacional

El cohete Soyuz-U puso en órbita el carguero, que lleva a bordo carga vital y regalos para la tripulación permanente de la plataforma orbital

Cohete Soyuz-U
Lanza Rusia nave hacia la Estación Espacial Internacional | Internet

Redacción Central |

El cohete Soyuz-U puso en órbita el carguero, que lleva a bordo carga vital y regalos para la tripulación permanente de la plataforma orbital

La nave rusa Progress M-04M, con 2,7 toneladas de carga, fue lanzada este miércoles con éxito desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El lanzamiento del cohete Soyuz-U, que puso en órbita el carguero, se produjo a las 06.45 hora de Moscú (03.45 GMT), informó un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La Progress lleva a bordo carga vital y regalos para la tripulación permanente de la plataforma orbital.

Los cosmonautas encontrarán entre los regalos enviados por sus familiares bombones y chocolate.

Entre la carga vital figuran 1.100 kilogramos de combustible, 49 kilogramos de oxígeno, 363 kilogramos de agua, 133 kilogramos de raciones de alimentos y 98 kilogramos de equipos médicos, ropa y artículos de aseo.

La Progress M-04M será recibida por la tripulación de la EEI, actualmente integrada por los rusos Maxim Suráyev y Oleg Kotov, los estadounidenses Jeff Williams y Timothy Creamer, y el nipón Soichi Noguchi.

también te puede interesar