Ciencia y Tecnología

Encuentran en Perú semillas afrodisíacas en tumba de hace 800 años

Fueron halladas más de 500 semillas de un producto natural, conocido como nectandras, que estaba en la tumba de un curandero

Arqueólogos peruanos
Encuentran en Perú semillas afrodisíacas en tumba de hace 800 años | Internet

Redacción Central |

Fueron halladas más de 500 semillas de un producto natural, conocido como nectandras, que estaba en la tumba de un curandero

Arqueólogos peruanos encontraron una vasija de cerámica con más de 500 semillas de un producto natural, conocido como nectandras, a las que se les atribuye efectos afrodisíacos y que estaba en la tumba de un curandero que habría vivido hace 800 años, señaló uno de los investigadores.

El hallazgo se produjo en la localidad de La Pava de Mochumí, en el valle  de Las Pirámides de Túcume, región Lambayeque (norte de Perú), informó el arqueólogo Marcos Fernández, del Complejo Arqueológico La Pava de Mochumí.

La vasija de cerámica con las 500 semillas conocidas como nectandras, que es un producto natural al cual se le atribuye efectos afrodisíacos, fue la primera pista para dar con los restos del curandero de la cultura preincaica Lambayeque.

Los arqueólogos también hallaron una serie de elementos que utilizaba el curandero, tales como mates (calabazas talladas con figuras de animales) acompañado de restos textiles de colores, y una concha de abanico, vasijas, un cántaro en forma de globo y un bastón de madera similar a un cetro.

El Estado ha destinado 1,5 millón de soles (unos 562 000 dólares) para los trabajos de investigación arqueológica en Lambayeque, una de las regiones donde se desarrollaron importantes culturas preincaicas, como las Mochica, Chimú y Lambayeque.

también te puede interesar