Ciencia y Tecnología

China lanza tercer satélite de su sistema de navegación

El gigante asiático quiere independizarse en el futuro del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de Estados Unidos o del Glonass de Rusia

Cohete Gran Marcha
Cohete Gran Marcha fue lanzado poco después de la medianoche del sábado desde el centro espacial en Xichang, en la provincia sudoccidental de Sichuan | Internet

Redacción Central |

El gigante asiático quiere independizarse en el futuro del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de Estados Unidos o del Glonass de Rusia

China puso este domingo en órbita el tercer satélite que formará parte de su sistema de navegación propio, denominado Beidou (compás), informaron medios de prensa chinos.

Un cohete Gran Marcha fue lanzado poco después de la medianoche del sábado desde el centro espacial en Xichang, en la provincia sudoccidental de Sichuan.

China quiere independizarse en el futuro del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de Estados Unidos o del Glonass de Rusia.

El sistema de navegación satelital chino es una competencia directa del proyecto Galileo de la Agencia Espacial Europea (ESA), debido a que los chinos y los europeos reservaron la misma radiofrecuencia. Quien la utilice primero se quedará con ella.

Debido a que los chinos están adelantados a los europeos en el desarrollo de su sistema de navegación, en Bruselas se habla de problemas graves.

Está previsto que Beidou”comience a brindar servicios en Asia y la región del Pacífico a partir de 2012. Hasta 2020, treinta y cinco satélites formarán una red china que cubrirá todo el mundo.

también te puede interesar