Ciencia y Tecnología

Descubren nuevos cinco exoplanetas

El telescopio espacial Kepler encontró cinco cuerpos similares que circundan estrellas de otras galaxias

Telescopio espacial Kepler
Telescopio espacial Kepler | Internet

Redacción Central |

El telescopio espacial Kepler encontró cinco cuerpos similares que circundan estrellas de otras galaxias

El telescopio espacial Kepler, de la NASA, descubrió sus cinco primeros exoplanetas, cuerpos similares a la Tierra que circundan estrellas de otras galaxias, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).

Los descubrimientos del Kepler fueron confirmados por los observatorios astronómicos de las españolas Islas Canarias, de Hawai, California, Texas y Arizona, añadió el JPL en un comunicado.

La existencia de los exoplanetas, identificados como Kepler 4b, 5b, 6b 7b y 8b, también fue anunciada durante una reunión de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos en Washington.

Estas observaciones ayudan a comprender cómo se forman los sistemas planetarios y cómo evolucionan a partir de los discos de gases y polvo que dan origen a las estrellas y sus planetas.

Los descubrimientos también demuestran que los instrumentos están funcionando bien y que el Kepler logrará sus objetivos científicos.

El telescopio espacial fue lanzado el 6 de marzo del año pasado para observar más de 150 000 estrellas y los planetas que les rodean.

Los exoplanetas han sido denominados “júpiteres candentes” debido a su gran masa y sus temperaturas extremas. En tamaño son similares a Neptuno y algunos de ellos más grandes que Júpiter.

Con órbitas de 3,3 a 4,9 días, la temperatura de los exoplanetas es de entre 1.200 y 1.650 grados centígrados, demasiado altas para albergar algún tipo de actividad biológica como la conocemos en la Tierra.

también te puede interesar