Ciencia y Tecnología

Google busca ampliar su dominio de la publicidad de Internet

Pretende utilizar AdMob, una red que logró superar los sofocantes controles que las empresas de teléfonos celulares impusieron en el contenido que los usuarios podían ver en sus aparatos

AdMob
Google busca ampliar su dominio de la publicidad de Internet a los aparatos móviles apostando por AdMob. | Internet

Redacción Central |

Pretende utilizar AdMob, una red que logró superar los sofocantes controles que las empresas de teléfonos celulares impusieron en el contenido que los usuarios podían ver en sus aparatos

Google espera llevar su dominio de la publicidad en internet a los aparatos móviles apostando por AdMob, una red para anuncios en iPhones y otros productos electrónicos que el popular buscador quiere comprar por 750 millones de dólares.

AdMob, creada por un joven de 32 años llamado Omar Hamoui, es una red que logró superar los sofocantes controles que las empresas de teléfonos celulares impusieron en el contenido que los usuarios podían ver en sus aparatos. Las puertas que AdMob abrió han facilitado que programadores independientes puedan beneficiarse colocando publicidad en aplicaciones para teléfonos celulares.

La hazaña de Hamoui, quien diseñó la red cuando intentaba mantener a su esposa e hijos siendo estudiante de la Universidad de Pensilvania, supone un acontecimiento que revolucionará el sector.

Hacer esto suponía ser muy valiente porque las empresas de telefonía móvil son los guardianes de la industria, dijo Rich Wong, un inversionista de AdMob y miembro de su junta que trabaja para Accel Partners. En aquel entonces era como decir que no al Padrino. Podían pasarte cosas malas.

Más de un año después de que Hamoui prendiera la mecha, Apple Inc. rompió con el statu quo, introduciendo en junio del 2007 el iPhone, el cual generó una plataforma de aplicaciones que escoge el usuario.

Eso ha generado más de 100.000 aplicaciones para celulares que permiten hacer de todo, desde observar pájaros hasta cocinar un ave de corral. Las ganancias obtenidas con la red de AdMob es una de las principales razones por las cuales los fabricantes de aplicaciones pueden ofrecerlas gratis o tan sólo cobrar unos pocos dólares por ellas.

Si la compra de AdMob por Google es aprobada por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), Hamoui cree que él y los 150 empleados de AdMob estarán en aún mejor posición de convertir los teléfonos celulares en imanes de hacer dinero.

también te puede interesar